¿Como ahorrar en la factura de gas natural?

Como ahorrar en la factura de gas natural contador de gas natural

¿Te gustaría saber cómo ahorrar en la factura de gas natural ?

Sigue nuestros consejos sobre como ahorrar en la factura de gas natural y consigue bajar los gastos del gas.

Cambiando algunas de las pautas de consumo y rutinas de nuestra casa se puede ahorrar sin demasiadas molestias.

¿Cuáles son los principales consumidores de gas. ¿Porque aumenta mi factura de gas?

La calefacción, la cocina y el agua son los tres elementos que más encarecen la factura de gas y enfocando en esos consumidores es como se obtiene el mayor impacto económico. También se puede mejorar el consumo atendiendo otras perdidas energéticas.

La factura de gas aumenta en mayor porcentaje por la calefacción y como es natural esto se hace sentir más en las facturas de invierno. Por eso en invierno deberíamos tener más cuidado en seguir los consejos de ahorro de gas.

¿Cómo ahorro en la factura con la cocina de gas natural?

Mantener limpios y funcionales los quemadores

 De este modo, aseguramos una combustión eficiente del gas y mejor transferencia de calor al recipiente de cocina.

Utiliza recipientes adaptados al tamaño de quemador

La sartén o el cazo deben tener un tamaño acorde a tu cocina para conseguir una cocción más rápida. Utilizar recipientes específicos para la cocina a gas y los recipientes de cocinado rápido (ej. Cocina a presión) para aumentar aún más los ahorros.

¿Cómo ahorro en calefacción de gas natural?

Reducir la temperatura

Si quieres ahorrar gas natural en casa no deberás superar nunca los 23º y de modo ideal tenerla en 20-21 grados y utilizando ropa propia de la temporada.

Controlar los tiempos de consumo

No dejes en marcha la calefacción todo el día por mucho frío que haga. Utilizar un termostato inteligente programable para ahorrar calefacción es una de las mejores decisiones por tomar en este sentido.

Revisar los radiadores

Al principio de cada invierno deberías revisar los radiadores y purgarlos. Esto asegura su eficiencia. También recuerda de no taparlos con nada y no utilizarlos para secar ropa.

Utilizar radiadores eficientes

La eficiencia de la caldera no es el único punto que incide en la factura de gas. Si tienes radiadores antiguos, o en mala condición o de tamaño inadecuado para la habitación donde se encuentran la factura aumentara. Si necesitas reemplazar tus radiadores con unos radiadores eficientes adaptados a las necesidades energéticas de tu vivienda contacta con nosotros. 

No calentar las habitaciones en desuso

Una medida para ahorrar en calefacción de gas que menos se tiene en cuenta pero que puede optimizar nuestros costes. No se recomienda cortar del todo la calefacción en las habitaciones en desuso pero con el uso de válvulas de control térmicas o térmicas inteligentes para cada radiador se puede optimizar el grado en cual calentamos cada habitación para reducir el consumo.

Aprovechar la radiación solar

La luz solar no solo ilumina las estancias sino también las calienta, por eso hay que aprovechar la luz solar al máximo. Para eso ayuda la automatización de persianas con sensor de luz solar que se pueden programar para apertura al amanecer. También lo puedes hacer manual y obtener el mismo ahorro.

Mejora el aislamiento de la vivienda

Asegúrate que las puertas y ventanas tienen un buen sellado cuando están cerradas. El paso del aire disminuye la eficiencia térmica de la casa y aumenta el consumo de energía.

 

¿Cómo ahorro en calentamiento de agua?

Fijar la temperatura de agua caliente

Fijando la temperatura en un máximo razonable  te aseguras de que el consumo de tu vivienda no se disparará. Recomendamos unos 45 grados.

Utiliza la ducha

Los baños son muy cómodos y relajantes pero la ducha gasta de media mucha menos agua que un baño.

No utilices agua caliente cuando no la necesitas

Muchas veces encendemos el grifo en posición de agua caliente para ratos muy cortos y el agua caliente ni tendrá tiempo a llegar al grifo porque acabaremos de lavar las manos con el agua que ya estaba en el circuito. Esto genera un consumo que no ayuda en nada ya que solo calentamos un agua que se quedara en el circuito para enfriarse.

 

¿Cómo reducir aún más la factura del Gas?

Una de las mejores maneras de reducir el consumo de gas es renovar la caldera de  calefacción.

 En Pimet Energía te ofrecemos soluciones completas con caldera de condensación e instalación profesional. Variedad de  modelos. Posibilidad de pago a 3 o 5 años con mantenimiento e inspección obligatoria de 5 años gratuita.