Como ahorrar en el uso de aire acondicionado

ahorra-en-el-consumo-de-aire-acondicionado

Con la subida de los precios de electricidad y la llegada del calor a la vuelta de la esquina ya nos debemos preguntar como ahorrar en el uso de aire acondicionado. 

¿Cuánto gasta el aire acondicionado?

como ahorrar en el uso de aire acondicionadoHoy en día es uno de los aparatos electrodomésticos más comunes en los hogares españoles. Pero cuando un producto tiene tan buena aceptación, también significa que hay diferencias bastantes entre los aparatos por marca, edad del aparato, eficiencia. El uso de estos aparatos es mayoritariamente de verano, pero si tienen bomba de calor también pueden recibir bastante uso para calentar en zonas donde el invierno no es tan duro como la costa mediterránea.

Durante el verano el gasto en energía eléctrica puede aumentar de forma brusca por el aire acondicionado. Se puede gastar más de 140Kwh mensualmente por el uso intensivo de aire acondicionado en 7 más horas. Es por eso que se debe utilizar el aire acondicionado de manera eficiente y conseguir un consumo mejorado.

Como ahorrar energía en el uso de aire acondicionado

Para mitigar los efectos del uso del aire acondicionado sobre la factura de la luiz, se debe hacer un uso eficiente del mismo. Y para hacer un buen uso todo debe empezar desde antes de instalar el aire acondicionado: elige un aparato de alta eficiencia energética. Eligiendo un aparato eficiente puedes ahorar hasta más de 40% de energía respeto a usar un aire acondicionado de clasificación baja. En la etiqueta de energía encuentras la información de consumo y la letra de clasificación (de A/A+++ hasta G, siendo G la peor clasificación). Las diferencias de costes no suelen justificar comprar el aparato ineficiente, ya que el dinero se pierde por los altos consumos.

Elige una temperatura adecuada

Si seleccionas una temperatura entre 20-25 grados en verano, mejorarás el consumo respeto a temperaturas inferiores. Lo ideal es tener la temperatura más alta que te puede resultar cómoda. Si puedes estar cómodo a 25 grados no lo pongas a 20, ya que el consumo aumenta más por cada grado y no de forma linear.

Utilice las funciones inteligentes y de programación

Si el aparato tiene funciones inteligentes o permite programación utilícelas. De este modo puede regular el uso máximo del aire acondicionado y las horas cuando su uso es más necesario.

Intenta mejorar el aislamiento térmico de la vivienda

Puede ser obvio, pero lo mencionamos: la mejora del aislamiento térmico hará que emplees menos y más eficiente tanto el aire acondicionado como la calefacción. Es imprescindible contar con buenas ventanas. Es aún mejor si pueden ser termo-aislantes o de control solar. De este modo se mantiene mucho mejor la temperatura del interior de la vivienda. Para las paredes exteriores hay variedad de soluciones de aislamiento en fachada y en interior.

CONTACTA CON PIMET ENERGÍA PARA CONOCER LAS MEJORES OFERTAS EN AIRE ACONDICIONADO

Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso sobre las instalaciones de aire acondicionado y soluciones integrales de climatización.