Mantenimiento del hogar, como podemos ahorrar

ahorro energia

Que incluye un mantenimiento de nuestra casa o piso?

Limpiar el tejado y los canalones, limpiar o pintar las paredes exteriores, limpiar los suelos y las paredes, aspirar las alfombras, mantener en buen estado el fregadero y los desagües de la ducha para que el agua corra sin acumularse, limpiar los botes sinfónicos, etc.

Consejos para llevar un buen mantenimiento de nuestra casa:

Cada elemento que forma nuestro hogar necesita ser mantenido de una forma u otra para que logremos así alargar su vida útil, evitar reparaciones y lucir una casa en el mejor estado posible.

Existen elementos que por su naturaleza mecánica, eléctrica o de fontanería tienen componentes más complejos y delicados que deben de ser tratados por profesionales con experiencia.

Empezando de fuera hacia dentro, las cerraduras las usamos cada día y mantienen protegido nuestro hogar. Consulta con un cerrajero acerca de su estado y de su correcto mantenimiento según la cerradura de que se trate para así evitar que ésta pueda darnos futuros problemas.

Mantenimiento general, consejos

Otros elementos que suelen dar problemas en toda vivienda o local son las arterias de estos: las tuberías e instalaciones eléctricas. Los fontaneros pueden ser útiles no sólo cuando necesitemos una reparación, si no para llevar a cabo revisiones y mantenimientos que nos aseguren el perfecto estado de tuberías, grifos y desagües y para informarnos acerca de las rutinas de limpieza que debemos llevar a cabo para tenerlos siempre perfectos. Para el caso de la red eléctrica, habla con tu técnico electricista para informarte igualmente de cuál es la forma de mantenerla en buen estado para garantizar un buen mantenimiento que nos ahorrará averías y grandes sumas de dinero en los recibos de la luz.

En Pimet te ayudamos a ahorrar

Puedes contactarnos para encontrar juntos una solución a tus problemas energéticos.